IAMAQ

International Academy MAQ

International Academy MAQ

Grupo IAMAQ

¿Qué es el arte cuántico?

El grupo de arte cuántico fue fundado en 2010 por Roberto Denti para conciliar la ciencia y el arte y tiene como objetivo superar el sistema mecanicista para un nuevo Renacimiento y una nueva sociedad basada en un Hombre Nuevo. Roberto Denti publicó el Manifiesto del arte cuántico en 2008, en 2010 fundó Qagi Quantum Art Group Italy, que se internacionalizó en 2011, junto con el «premio de innovadores italianos», otorgado por el Presidium del Consejo de Ministros como italiano. innovación en el campo del arte y la comunicación. Este cambio cultural significa introducir innovación a través del arte de la ciencia cuántica, el modelo de investigación y el desarrollo social para superar la vieja forma de sociedad basada en el concepto de que las personas tienen una relación de poder entre ellas, y no la cooperación. Sus miembros son científicos y artistas de todas las especialidades. Cada artista tiene su propio estilo, su propia forma de ver y experimentar el arte en estrecha relación con las contradicciones de la sociedad en la que vive. Cada artista es libre de expresarse como lo considere conveniente, utilizando las técnicas más apropiadas para presentar su pensamiento, su estado de ánimo, sus creencias y todo lo que quiera en relación con otra persona.

Vibraciones ondulantes de la materia.

Interpretación artística de los movimientos de partículas subatómicas que giran a una velocidad inversamente proporcional al «volumen» en el que se encuentran. Las fuerzas que componen la materia subnuclear: nuclear débil, nuclear fuerte, electromagnética y gravitacional. Todas estas fuerzas le dan al observador la percepción de la materia, que, en el análisis final, esto no es más que la creación de nuestro cerebro. Por ejemplo, imaginar una hélice de avión: cuando se detiene, la ve claramente en un lugar, en un momento en que gira a gran velocidad, sus ojos ven un círculo, cuando en realidad no hay círculo.

Espacio cuántico (una interpretación artística del espacio de Hilbert).

Si estos espacios en física se definen como un todo único con una estructura lineal, es un espacio vectorial en el que podemos hablar de distancia de ángulos, ortogonalidad, por lo que desde un punto de vista artístico, los espacios de Hilbert son tridimensionales y se complementan entre sí. e integrarse en los espacios mostrados por el observador. Estos espacios de tiempo se refieren a la implementación del trabajo con un mensaje sobre la apertura, alentando al observador a hacerse preguntas, hacer preguntas a los demás, dudar, ver las cosas y la realidad desde todos los puntos de vista, incluso los más inusuales y agregar fantasía para nuestros cinco sentidos, para que ocurran con más frecuencia que otros. La espacialidad cuántica hace que estos espacios sean obvios, y esta realidad no se nota de inmediato.

Intervención

Un fenómeno que ocurre a nivel cuántico, con la participación de dos o más partículas que se generan a partir del mismo proceso o que estuvieron en interacción mutua durante un cierto período de tiempo. Tales partículas permanecen por unos pocos inextricablemente unidos (enredados), en el sentido que ocurre con uno de ellos, reflejado inmediatamente en el otro, independientemente de la distancia que los separa. La conexión instantánea entre partículas no se debe al hecho de que la información se transmite muy rápidamente, sino porque a un nivel más profundo pero simplemente no están separados, todavía están juntos. Están en el llamado enredo cuántico. Es decir, los enredos de estado: este es un estado del sistema, donde, por algunos parámetros o valores, no se puede dividir en una parte separada, completamente independiente.

Entrelazamiento

El entrelazamiento a nivel artístico se interpreta como entrelazado (enredado) entre el arte, la ciencia y la sociedad, lo que aumenta la sensibilidad empática de cada individuo. El artista cuántico se esfuerza por alcanzar el nivel de conciencia donde estamos conectados, conectados, cuánticos enredados con el mundo entero y con la mente superior.

Microcosmo

Es uno de los principales aspectos del arte cuántico, porque cuenta artísticamente todas las interacciones entre partículas subatómicas, es decir, aquellas partículas que forman átomos. Para dar solo una idea de las cantidades que para nosotros son incomprensibles, imagine el núcleo de un átomo, como una pelota de tenis, ubicado en el primer piso de la Catedral de San Pedro en Roma. Electrón, en comparación con el núcleo, era una pelota de tenis en la parte superior de la cúpula, a unos cien metros de distancia y tan pequeña como una miga de pan. Artísticamente podemos liberar toda nuestra imaginación e imaginar imaginar el mundo entero. El mundo que vemos, que consiste en objetos materiales, no es la realidad base, sino solo una pequeña parte de él y no es lo más importante. Existe la realidad trascendental que establece y define todo lo que le sucede a nuestro mundo y, por lo tanto, a nosotros. Todo esto lleva a la reinterpretación de los valores de la vida, entendiendo que, aparte de una carrera sin sentido por los bienes materiales, es algo más importante y elevado. Y esta realidad no está en algún lugar, nos rodea por todas partes, nos impregna, está «debajo de la nariz», «en nuestras palmas» y está «debajo de sus pies».

Tomado de ACADEMIA INTERNACIONAL MAQ https://www.facebook.com/iamaq.org